top of page

Ellas son carmelitas

Las carmelitas son gente muy sencilla que elige un modo de vida poco corriente. Su felicidad está íntimamente ligada a Dios. La oración en silencio en la eucaristía, en soledad y en la labor del día a día es primordial para ellas. El silencio es donde Dios habla y se le puede escuchar. Son el corazón de todo el cuerpo místico de la Iglesia. Aprenden a rezar con la práctica y con los consejos de la madre fundadora a través de sus escritos.

 

"La Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella, los signos sensibles significan y cada uno a su manera realizan la santificación del hombre, y así el Cuerpo Místico de Jesucristo, es decir, la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público íntegro. En consecuencia, toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdote y de su Cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia" (SC 7).

 

Con la celebración de la Eucaristía y de los sacramentos, mediante la proclamación de la palabra y el canto de las alabanzas divinas, cada comunidad se edifica y se renueva, expresa su comunión con la Iglesia universal, y colabora eficazmente a la venida del Reino.

Vocación carmelita (llegada de Patricia) - Benedicta
00:00
bottom of page